Estantería de tendencia: en tiempos de home office, el toque de utilidad

En los espacios de casa, en la oficina, la biblioteca y en el home office, todos los días se tienen decenas de papeles y objetos por ordenar y archivar. Hay un complemento moderno y elegante aliado: las estanterías industriales, que se eligen con fuerza en este momento en el que las tareas pasan más por la casa.

En la combinación de materiales está su fuerza

Las estanterías de madera y de metal son diseñadas por casas especializadas como Loreto, Muebles y Objetos, para imprimirles funcionalidad, resistencia al peso y cualidad visual a los más diversos espacios particulares y de trabajo. De esta manera, cumple la función esencial de guardado y vista de los objetos deseados y necesarios.

Alcanzan un plus en estética porque su toque rústico le da a la ambientación aires originales y muy cálidos que generan ese confort buscado en estas salas donde a diario se escribe, trabaja y descansa.

En la sala de estar es donde más suele ubicarse una estantería, ver más, porque es donde más toma protagonismo, ya que casi siempre es usada como mueble central donde se ubican objetos deco, libros y algunos artículos de electrónica pequeños, como tablets o cámaras.

Se suelen utilizar en solitario o también buscando armonía y funcionalidad sumándole otras piezas que complementan, es el caso de quienes optan por las estanterías en serie, al mejor estilo mueble de guardado de una pared, o más simples pero con puertas, situándose más cercanas a la idea de biblioteca tradicional o alacena.

Otra poderosa función de estos elementos es el provecho que prestan en la división de ambientes. Un caso puede ser el de separar un comedor de un home office, muy aplicable a los tiempos que vivimos, donde la estadía prolongada en casa obliga a tomar mediad como esta buscando intimidad de trabajo.

Los metros cuadrados no son un inconveniente para las estanterías. La posibilidad de hacerla desde cero en medidas personalizadas ayuda mucho a dar con ese mueble que se adapte al espacio propio, para beneficio del movimiento de las personas y la comodidad.

Su apertura cautiva cada vez más, dándole a los ambientes ligereza e integración mientras obliga a quitar todo aquello que sobra, en favor del menos es más. Reduciendo el guardado solo a aquel que se necesita.

Aporta carácter y personalidad. Al ser un rincón colmado de los objetos favoritos y más útiles, toma nuestra personalidad, aportando bienestar.

Reduce la pérdida de tiempo. El solo hecho de encontrar en un mismo lugar todo lo necesario, acorta el tiempo perdido en búsqueda de aquello que no se sabe dónde quedó.

Como vimos en este post, los beneficios son muchos, y van desde sumar calidez visual hasta obtener orden, y mejor calidad de vida. ¿Dónde ubicarías una estantería?

0 comentarios en “Estantería de tendencia: en tiempos de home office, el toque de utilidadAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *