¿Redecorando el dormitorio? Cómodas artesanales, el ítem que no falla

Ambientar la habitación de casa matrimonial, de solteros o hijos puede llegar a ser toda una aventura y también un desafío. Es que dar con los muebles que mejor cumplan la tarea de almacenar ropa, sábanas y accesorios y además favorezcan el diseño y la practicidad, puede ser difuso. Lo cierto, es que hay un elemento moderno que todo lo puede y parece ser la solución: la cómoda. Qué tener en cuenta al comprarla.

Se trata de un mueble auxiliar pensado casi con exclusividad para alcanzar funcionalidad en los dormitorios. Aun así, es posible encontrar cómodas en otros sectores del hogar porque se integran con calidez a muchos estilos y situaciones.

En especial, las cómodas de madera envejecida hechas artesanalmente que guardan en ese sello distintivo del material añejo trabajado a medida un plus especial que le aporta a los espacios que requieren de un mueble adicional, un complemento ideal de guardado y decoración. Como las cómodas que encontramos mirando el link de la tienda online de Cardiff Muebles, especialistas en muebles a mano.

¿Cómo elegirlas? El ABC de las cómodas

Elegida con conocimiento, una cómoda se puede volver un ítem central que genera a su alrededor un universo de elegancia y equilibrio para la sala, sin olvidar su primera función de almacenaje extra.

Dar con el modelo más útil implica primero comprender bien de que se trata este mueble. Una cómoda es una especie de cajonera más avanzada y sobria que sirve para guardar diversos objetos personales. Un elemento creado para habitaciones que para el interiorismo gana cada vez más fuerza gracias a sus múltiples opciones de diseño y comodidades.

Entre estos, las cómodas pueden armarse con diversos soportes: al suelo, con patas o al mejor estilo flotantes. Al suelo, suelen venir con más espacio para depositar cosas ya que no traen base añadida. Como extra positivo, no se les adhiere polvo debajo aunque puede ser algo más difícil ingresar a higienizarlas o correrlas.

Con patas, es uno de los modelos más solicitados en la carpintería actual, https://cardiffmuebles.com porque cubre la pieza de simpleza y elegancia. Simplifica la tarea de aseo, pero puede acopiar algo más de polvo a su alrededor.

Flotante, es la variante ideal para darle al entorno un aire fresco y renovador así como liviano. Uno de los modelos más limpios y que también permite más guardado.

En cuanto a acabados, es posible encontrar variedad de materiales. Los más conocidos son: madera maciza altamente resistente y de más alto valor, MDF en base a fibras de madera y aglomerado más accesible. Por último, y en cuanto a estilo e inspiración, las cómodas nórdicas son junto a las de estilo vintage o retro las más buscadas por los clientes. El tono blanco y la madera equilibran y suman calidez, mientras el estilo setentero retrotrae a la infancia y con sus tonos y texturas se acentúa.

0 comentarios en “¿Redecorando el dormitorio? Cómodas artesanales, el ítem que no fallaAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *