Por qué necesitas hacer un testamento antes de morir

¿Has estado posponiendo pensar en escribir un testamento? ¿Lo tienes en tu lista de tareas pendientes desde hace meses, incluso años? No está solo: más del 57% de las personas no tienen un testamento y millones tienen testamentos que deben actualizarse. Si te pregunta por qué necesita un testamento, hoy te lo decimos.

Una excusa común que se escucha de aquellos que aún no han creado su testamento es «mi familia sabrá qué hacer si muero». Esta suposición ha causado fricciones familiares con demasiada frecuencia, ya que la muerte, el dolor y la pérdida pueden hacer que la toma de decisiones sea muy emocional.

En cambio, el proceso de redactar un testamento y poner sus decisiones por escrito les quita la carga a sus seres queridos de adivinar y tener problemas por cuáles serían tus deseos. Este es el momento de decirle a sus abogados de confianza como  F&L Abogados que está listo para redactar ese documento.

Decide quien se encargará de cerrar tu patrimonio

Es posible que tenga familiares y amigos que te amen y que se preocupan por ti, pero, aun así, no estarían a la altura de la tarea de cerrar tu patrimonio después de tu muerte. Tu testamento es la oportunidad de elegir a la persona adecuada como albacea. Alguien en tu vida en quien no solo confías, sino que tiene la capacidad (tiempo, energía y habilidades organizativas) para desempeñar este papel.

La persona que elijas como sucesor tampoco debe estar escrita en piedra, ya que las cosas pueden cambiar a lo largo de tu vida. Puede hablar con tu abogado, regresar y actualizar tus opciones en cualquier momento.

Además, recuerda que cuando mueres sin un testamento (conocido como morir “intestado”), la legislación provincial dictará cómo se distribuye tu patrimonio y esto puede afectar las relaciones importantes en su vida que no están reconocidas por estas leyes. Las parejas de hecho y otros dependientes que deseas mantener son vulnerables si mueres sin un testamento.

Tienes un plan de emergencia para tus hijos menores, dependientes y mascotas

Nadie quiere pensar en un evento trágico que podría dejar a un niño o niños sin sus padres. Este ejercicio mental nunca será fácil, pero evitarlo por completo tampoco es una opción. Su testamento le informa a tus seres queridos y a los tribunales a quién has confiado la atención y apoyo de tu hijo o hijos. Si bien esta decisión no debe tomarse a la ligera, es importante dejarla por escrito y evitar las turbulencias que podrían surgir debido a que no había un plan establecido.

La mayoría de los dueños de mascotas estarían de acuerdo en que amamos a los animales en nuestras vidas tanto como a los humanos (y en algunos casos, ¡quizás incluso más!). Deja por escrito quién te gustaría que cuidara de tu mascota cuando tú ya no puedas hacerlo y también reserva fondos para ayudar a satisfacer las necesidades de ese pequeño amigo. Asegúrate de tener esta importante conversación con quien elijas para que estén al tanto de lo que le pides. Visita https://fylabogados.com/honorarios-sucesion-provincia/ para conocer los todo lo relacionado con sucesiones. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

0 comentarios en “Por qué necesitas hacer un testamento antes de morirAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *