El valor sustancial de las cámaras de frío en el almacenamiento

Vital en la industria alimentaria y también en otras áreas como la farmacéutica. Las cámaras frigoríficas ayudan a mantener la refrigeración de los insumos y mercadería que necesitan de ciertas condiciones de temperatura para no perder propiedades y se erigen como la solución más efectiva actual.

Sabemos que la utilización de frío es de los métodos más antiguos de conservación en lo casero e industrial. Su mayor importancia reside en que atrasa cualquier aparición de microorganismos y así extiende su duración. En este sentido, y con la constante innovación de la industria, las cámaras de frío y congelación, MB Refrigeración, toman particular trascendencia en las más diversas instalaciones frigoríficas, alimenticias, agricultura y farmacia. Veamos por qué y sus ventajas.

La importancia de la cámara frigorífica

Su valor reside en su gran poder aislante térmico, su robustez y permanencia. Los paneles de frío industriales se componen de un centro de espuma de poliuretano inyectado, a la vez que sus lados externos se componen de acero, dándole a toda la caja una enorme resistencia mecánica. Asimismo, suma fuerza su estanqueidad impidiendo el paso de vapores, humedad y ambientes difíciles o ácidos.

La cámara frigorífica más actual, también agrega ecología y ahorro energético a sus piezas. Dos esenciales de la nueva industria agroalimentaria sostenible.

Beneficios:

  • Elevada capacidad de aislamiento. Una vez instalada saca ventaja en ahorro de presupuesto y energético
  • Suma fuerza mecánica. Al ser autoportante, no requiere apoyos extras a la base, simplificando el manejo diario.
  • Excelente control de factores como temperatura, presión, composición y humedad.
  • Su terminación es limpia y lisa. De esta manera sortea alteraciones en su superficie y así acumulaciones de patógenos, polvo y otros factores nocivos para la salud. además de facilitar la higiene.
  • Se coloca listo para su uso sin requerir agregar accesorios, movilizar ni reacondicionar la estructura.
  • Cuenta con paneles livianos a pesar de su fuerza conjunta. Por eso, son fáciles de montar y manejar en caso de necesitar movilizarla. También se desarma en escaso tiempo.
  • La cámara frigorífica se arma a medida de las necesidades del cliente o empresa. Así se evita la pérdida de recursos y no se incrementa el costo acordado ni atrasa la entrega pautada. Fundamental, para asegurar comienzo o continuidad de mantenimiento dde insumos o productos.
  • Sus piezas son inofensivas para la salud de quienes mantienen y operan estas cámaras. Por eso, no es necesario contar con medidas de seguridad añadidas al manipularlas o exponerse.
  • Su funcionalidad de uso y elevadas prestaciones la convierten en la pieza de instalación más conveniente para la refrigeración y conservación industrial, medicinal y alimentaria.

El mantenimiento preventivo disminuye ampliamente cualquier posibilidad de fallas.

0 comentarios en “El valor sustancial de las cámaras de frío en el almacenamientoAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *