Ventajas y beneficios de portear a tu bebé

El porteo tiene muchos beneficios y ventajas importantes tanto para el bebé como para la persona que lo portea, además de que es muy útil a la hora de transportar a tu bebé.

El porteo es ideal para ayudarnos a cubrir muchas de las necesidades que tiene el bebé durante los primeros meses de vida, como el alimento, la contención, darle protección, calor, higiene, seguridad, vínculo y por sobre todo amor. A continuación te contamos sobre los beneficios que tiene el porteo y por qué deberías practicarlo con tu bebé:

¿Cuáles son los beneficios para el bebé?

Tanto el fular como las mochilas portabebés ayudan a que el bebé se coloque en una buena posición, conocida como la “postura de la ranita”. Para lograr esta posición es importante que revises que la cola del bebé esté ubicada a nivel de tu ombligo y que su cabecita esté debajo de tu barbilla, sin que te toque.

Son muchos los beneficios del porteo para el bebé. Te contamos sobre algunos de ellos:

-Favorece el desarrollo psicomotor: al permitir el contacto directo con la persona que lleva consigo al bebé, el fular o el portabebés permiten que el cerebro del bebé pueda recibir estímulos que van a contribuir favorablemente en su desarrollo. Además, puede recibir una gran cantidad de estímulos táctiles y de movimiento, esto tiene un punto a favor, ya que favorece su sentido del equilibrio y conciencia del cuerpo, logrando un mejor control de su postura. También un buen estímulo visual.

-Le permite tener un mejor control de los estímulos que recibe: el bebé va a poder empezar a explorar y percibir todo lo que lo rodea con la protección que le aporta el contacto de la madre o padre.

-Contribuye a mejorar los cólicos del lactante: gracias a la posición algo más vertical, el calor de nuestro cuerpo y el movimiento se mejora la función intestinal del bebé y disminuyen los cólicos y los dolores de panza.

-Favorece la lactancia materna: al estar muy cerca se le puede ofrecer el pecho ante  los primeros signos de hambre del bebé ayudando a una buena lactancia. Además, el contacto piel con piel con la madre hace que se pueda segregar más hormona prolactina y por ende aumentar la cantidad de leche.

-Le brinda calma y seguridad al bebé recién nacido: al estar en contacto con sus padres, el bebé se siente protegido, esto le ayuda tener un mejor control emocional. Además, le ayuda a mejorar el sueño, los relaja y lloran menos. Ingresá en ver más y conocé todas las variedades de fulares para que elijas el que más se adecúe a vos y a tu bebé… ¿Conocías todos estos beneficios?

0 comentarios en “Ventajas y beneficios de portear a tu bebéAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *