Descubrí los productos desinfectantes para prevenir el Covid-19

En cualquier momento del año y en toda clase de lugar, la limpieza es fundamental para cuidar la salud y mantener los ambientes libres de suciedad y gérmenes. La pandemia del Coronavirus hace que esta actividad sea imprescindible.

Así como en los hospitales, clínicas, transportes públicos y lugares de alta circulación de personas se aplican protocolos especiales, dentro de los hogares es clave mantener rutinas de higiene.

Ya no basta con una limpieza semanal o cada 10 días, sino que se debe aumentar la frecuencia y también prestar atención al tipo de producto que se emplea para las tareas de desinfección.

Si bien en Limpio Online podés encontrar todo tipo de insumos para llevar a cabo las labores de higiene, existen algunos que poseen mayor efectividad a la hora de combatir el Covid-19 y prevenir los contagios.

Tipos de productos desinfectantes

-Jabón blanco

Este insumo no solamente es económico, sino que es uno de los más efectivos a la hora de hacerle frente a esta enfermedad.

Los ingredientes del jabón hacen que los compuestos grasos del vius se destruyan y se disuelvan al contacto con el agua corriente.

Por este motivo es importante que hacer espuma al lavarse las manos o cualquier superficie y frotar enérgicamente durante algunos minutos, para potenciar la acción.

-Alcohol al 70%

Los productos que poseen alcohol en una concentración igual o mayor al 70% son altamente efectivos para eliminar agentes patógenos.

Al igual que sucede con el jabón blanco, el alcohol en esta concentración rompe la estructura celular del Covid-19, desactivándolo. Además, tiene propiedades antifúngicas.

Debido a que es altamente inflamable y volátil, siempre debe aplicarse en ambientes correctamente ventilados.

-Cloro

Otro producto muy efectivo en la lucha contra los virus y bacterias es el cloro. Para utilizarlo, hay que diluír 20 miliitros por cada litro de agua. Al aplicarlo, el ambiente tiene que estar muy ventilado y se debe usar elementos de protección, como guantes y tapabocas.

Además es fundamental no mezclarlo con ningún otro insumo para no provocar reacciones químicas indeseadas. Si entra en contacto con limón, alcohol, vinagre, agua oxigenada o amoníaco, puede convertirse en un preparado extremadamente tóxico y peligroso.

-Amoníaco

Si bien no es tan efectivo como el cloro, puede ser utilizado para desinfectar y desengrasar las superficies.

Para usarlo hay que diluir 1 parte de amoníaco en 10 partes de agua pero es necesario tener mucho cuidado porque es muy irritante, sobre todo para el sistema respiratorio.  Por eso, al aplicarlo debés mantener los espacios ventilados.

De esta forma se disminuirá el riesgo de intoxicación por inhalación, que puede provocar dolores de cabeza, mareos y vómitos.

-Agua oxigenada

¿No tenés ningún producto desinfectante de limpieza y querés higienizar alguna superficie? Podés usar el agua oxigenada del botiquín dado que es antiséptica, antibacteriana y antimicrobiana, y tiene efecto oxidante.

Si buscás insumos de limpieza para higienizar tu hogar, en el enlace https://www.limpionline.com/2451-desinfectantes vas a encontrar todo lo que necesitás para mantener tu casa libre de gérmenes y bacterias.

0 comentarios en “Descubrí los productos desinfectantes para prevenir el Covid-19Añade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *