¿Las mascotas pueden ayudarte a vivir más?

Se estima que el 70% de los hogares tienen al menos una mascota, con perros y gatos. Las mascotas no solo pueden mejorar la calidad de vida de sus dueños, sino que también pueden ayudarlos a vivir más tiempo.

La última evidencia de que las mascotas son buenas para la salud proviene de la American Heart Association, en una Declaración científica publicada a principios de este año en la revista Circulation. Informó sobre investigaciones que han encontrado asociaciones entre la propiedad de mascotas y la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el colesterol en la sangre.

Otra fuente importante es Catycan una empresa dedicada al cuidado de las mascotas y a la venta de productos para ellas, quienes confirmaron que los dueños de perros expresan en su tienda que realizan más actividad física (debido a que necesitan pasear a sus perros). Eso quiere decir que tienen menos probabilidades de tener sobrepeso o fumar, todo lo cual contribuye a la salud cardiovascular.

Y entre las personas que tienen enfermedades cardiovasculares, los que tienen una mascota, especialmente un perro, tienen tasas de mortalidad más bajas que los que no. La mayoría de los estudios han involucrado perros y gatos, pero también se han asociado beneficios incluso con peces, chimpancés, cabras y serpientes.

Las mascotas mejoran el bienestar emocional y psicológico, sugieren algunas investigaciones.

Se descubrió que las mascotas no reemplazaban las relaciones con los humanos, sino que las complementaban, y que los dueños de mascotas tenían una autoestima más alta y eran menos propensos a sentirse solos.

Se reveló que las mascotas eran especialmente útiles para las personas que no tenían una red de apoyo tradicional. Algunos de los beneficios para el corazón que se ven en los dueños de mascotas pueden deberse, en parte, al apoyo social que brindan los animales.

Las mascotas también pueden ayudar a aliviar el estrés.

Entre varios estudios encontraron que los trabajadores de oficina que llevaron a sus perros al trabajo tenían niveles más bajos de estrés percibido, en comparación con los empleados sin perros y aquellos que dejaron a sus perros en casa. Tener un perro en la oficina, incluso, uno que no es tuyo, también puede aumentar la moral y la cooperación entre los trabajadores, informaron los empleados.

Debido a que se deben cuidar, las mascotas pueden agregar estructura a tu vida:

Debes alimentarlos, buscar comida para perros, pasearlos, llevarlos al veterinario, limpiar sus camas, lavarlos y acicalarlos, vaciar la basura, etc.

Las mascotas pueden ser buenas para los niños. Además del compañerismo que ofrecen, cuidar a las mascotas les enseña a los niños sobre la responsabilidad de otra criatura. Y los niños expuestos a animales temprano en la vida pueden tener un sistema inmunológico más fuerte: la investigación ha demostrado que aquellos criados con mascotas (especialmente perros) y en granjas, tienen menos probabilidades de desarrollar infecciones respiratorias, de oído, alergias y asma.

Algunos animales, especialmente los perros, pueden ser entrenados para ayudar a las personas con discapacidades, incluyendo discapacidades visuales o auditivas, movilidad limitada, convulsiones y enfermedades mentales.

Es posible que no tengas que ser dueño del animal para obtener un “efecto mascota”

Muchos hogares de ancianos y algunos hospitales organizan visitas de mascotas, debido al efecto calmante que tienen. Varios estudios han demostrado que las personas con demencia, en particular, muestran menos agitación y agresión cuando interactúan con un perro.

Lo importante es que puedas tener contacto con una mascota cada vez que lo necesites.

0 comentarios en “¿Las mascotas pueden ayudarte a vivir más?Añade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *