¿Porcelanato o cerámica? Elegí la opción que mejor se adapte a tus necesidades

Llega el momento en que cual debemos decidir por opciones para los pisos o las paredes de alguno de los tantos ambientes de la casa. Como todos lo materiales que conforman la vivienda, tomar una decisión correcta puede llegar a tener repercusiones en el espacio en el cual vamos a colocarlo. Existen muchos materiales que pueden ser empleados como superficie tanto para una pared como para piso. Sin embargo, de las diferentes opciones disponibles hay dos que se destacan por encima de las otras: la cerámica y el porcelanato.

Para quienes tienen experiencia, ambos materiales cuentan con propiedades que los hacen diferentes y únicos. Sin embargo, alguien que recién se aventura en este tipo de trabajos puede tener problemas a la hora de percibir que hace que ambos sean diferentes. En general, esas personas suelen consultar esos aspectos a las personas que trabajan en el lugar donde van a comprarlo. Tomando los consejos que suelen darse en lugares como El Pimpollo, te brindamos una breve guía que te va a ayudar a elegir si te conviene colocar porcelanato o cerámica.

Precios diferentes

Cualquier material que vayamos a emplear en nuestra casa cuentan con precios diferentes. Esto se debe a que cuentan con una composición diferente, incluso métodos de fabricación con mayor o menor complejidad. Inevitablemente, eso provoca que algunos sean más costosos que otros. En este caso, la cerámica es mucho más barata que el porcelanato. Eso no significa que la primera sea menos efectiva que la otra opción, sino que es más accesible para aquellas personas que necesitan hacer una compra más grande que cubra más ambientes.

Niveles de absorción

Debido a su composición y a la manera en la cual están fabricados, el porcelanato tiene un menos nivel de absorción de agua. De hecho, el porcelanato prácticamente no tiene poros, lo cual lo hace un material perfecto para exteriores o ambientes que van a tener contacto permanente con el agua.

En el caso de los baños y las cocinas, la cerámica no deja de ser una opción válida, pero también va a ser menos sencilla de limpiar que el porcelanato.  

Diseños

En este sentido, no hay mucha diferencia entre ambos materiales. . En el caso del porcelanato, es posible ver algunas de las opciones disponibles en el mercado ingresando a https://www.elpimpollo.com.ar/porcelanato/. Debido a las técnicas utilizadas para fabricarlos, es posible conseguirlos en una amplia gama de colores, formas, diseños y texturas, las cuales incluso llegan a imitar otro tipos de materiales

Facilidad de colocado

Si bien colocar cerámica y porcelanato es bastante similar, la diferencia está en el tipo de pegamento que se utiliza para fijarlo a una superficie. Ambos se tratan de mezclas que se pueden conseguir en cualquier corralón, pero el del porcelanato es mucho más poderoso, debido al material que necesita fijar. Si bien es posible pegar cerámica con pegamento diseñado para porcelanato, no se puede decir lo mismo de la otra manera debido a que no está pensado para un material de esas características.

0 comentarios en “¿Porcelanato o cerámica? Elegí la opción que mejor se adapte a tus necesidadesAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *