¿Cómo ha afectado el confinamiento social a las casas de cambio?

Tras la expansión global de la pandemia, gran parte de los gobiernos a nivel mundial han implementado el confinamiento social como medida preventiva para disminuir el porcentaje de contagiados. Pero esto ha tenido como resultado el cierre de muchos comercios como las casas de cambios, lo cual pone en riesgo la estabilidad financiera de los negocios y con ella la de los trabajadores.

Por ejemplo, en Argentina existen, más de 4000 personas contratadas de manera directa e indirectamente por las casas de cambio, las cuales están preocupadas por no poder facturar absolutamente nada y a su vez tener que seguir pagando los gastos de alquiler, personal y cargas sociales.

¿Qué tipo de soluciones ofrecen las casas de cambio para solventar la situación?

En vista de esta situación algunas casas de cambio han modificado sus servicios y ahora los ofrecen mediante las plataformas digitales y un agente encargado se acerca hasta el domicilio de los clientes para realizar la transacción.

Mientras que otras les han ofrecido a las autoridades sus servicios y estructuras comerciales para realizar el pago de cualquier servicio que sea útil, como las jubilaciones o la compra de cheques a las personas del exterior.

¿Las casas de cambio están trabajando durante el confinamiento?

Como lo hemos comentado la gran mayoría de las casas de cambios a nivel nacional se encuentran cerradas por orden del estado. Sin embargo, algunas ofrecen sus servicios mediante las plataformas digitales como sus sitios web oficiales, las redes sociales o vía telefónica. Es por ello que si deseas saber en cuánto está el dólar hoy en casas de cambio, solo debes entrar en el enlace.

Cabe destacar que también existen otros medios para poder realizar el cambio de divisas como las entidades bancarias, las plataformas digitales y el mercado informal. Pero la mejor opción del momento son las casas de cambio, debido a que nos ofrecen las mejores tasas del mercado y a su vez nos garantizan transacciones seguras.

¿Dónde realizar el cambio de divisas durante la cuarentena?

Si te encuentras en Buenos Aires y necesitas realizar algún cambio de divisas, pero no sabes en donde hacerlo, nosotros te recomendamos Berlín Cambio, debido a que cuentan con las mejores cotizaciones del mercado y ofrecen sus servicios a domicilio para que no tengamos que salir de casa y correr el riesgo de contagiarnos. Además, se caracterizan por contar con una amplia trayectoria en el mercado y sus medidas de seguridad nos garantizan una transacción satisfactoria y sin inconvenientes.

0 comentarios en “¿Cómo ha afectado el confinamiento social a las casas de cambio?Añade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *