La ortodoncia, una manera de mejorar nuestra sonrisa

Los tratamientos de ortodoncia son procesos implementados para ayudarnos a corregir la posición de los dientes y huesos que se encuentran mal ubicados. Por lo general este tipo de tratamiento es utilizado en personas que han desarrollado una mala dentadura, la cual les impide morder bien, teniendo como resultado grandes inconvenientes.

Entre los más comunes están los dolores de cabeza, cuello o fracturas en los dientes, incluso acumulación de bacterias. Gracias a las estrategias y tecnología implementada en este tipo de tratamientos podemos obtener una salud bucal optima. Además de mejorar nuestra sonrisa.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

A pesar de que gran parte de la población cree que la ortodoncia se basa solamente en la estética. Una buena implementación de este tipo de tratamientos puede traernos múltiples beneficios como:

  • En la salud: mejorar la posición de nuestros dientes, lo cual garantiza su adecuado funcionamiento. Esto permite que tengamos una mejor higiene bucal y evita que se desarrollen bacterias, caries o enfermedades periodontales. Además, aumentará la durabilidad de nuestros dientes.
  • Estéticamente: nos otorgará una sonrisa mucho más atractiva, saludable y armoniosa. Además, nos ayuda a vernos mucho más juveniles y evitará ciertas imperfecciones en nuestra cara.
  • En lo psicológico: contar con una sonrisa atractiva, dientes saludables y una buena higiene bucal nos hará sentirnos mucho más seguros de nosotros mismos. Lo cual influye directamente en nuestra felicidad y a su vez en el tipo de retos que decidamos tomar.

¿Existe alguna edad máxima para los tratamientos de ortodoncia?

Anteriormente se pensaba que este tipo de tratamientos era conveniente únicamente para personas jóvenes. Sin embargo, con los avances tecnológicos y la implementación de nuevas estrategias. Hoy en día no se es lo suficientemente mayor para implementarse un tratamiento de ortodoncia.

El único requisito es contar con una salud bucodental aceptable que permita realizar el tratamiento sin ocasionar daños. Como hemos visto este es un tratamiento muy beneficioso en todos los aspectos de nuestra vida. Para conocer más sobre los requisitos y precios de este tratamiento haz clic en ver más y tendrás más información.

Tipos de ortodoncias

Anteriormente el único tratamiento de ortodoncia que resultaba efectivo era el de los brackets metálicos. Sin embargo, con los avances tecnológicos se han logrado desarrollar diferentes tipos de tratamientos que permiten obtener resultados más óptimos para cada necesidad, los más comunes son los brackets metálicos, brackets de zafiro, brackets linguales incógnito, alineadores Invisalign.

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia o deseas saber cómo esta tu salud bucodental, uno de los mejores centros odontológicos del momento es Dra. Alaya. El cual se caracteriza por contar con un equipo de profesionales capacitados para ofrecerte todo tipo de soluciones odontológica, desde las más tradicionales como los brackets metálicos, hasta las modernas como brackets del sistema Damon.

0 comentarios en “La ortodoncia, una manera de mejorar nuestra sonrisaAñade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *