¿Existen posibilidades de ganar a la lotería?

Alrededor del mundo, miles de millones de personas buscan cumplir el mismo sueño: Ganar a la lotería y no tener que trabajar más por el resto de su vida. Independientemente de la nacionalidad o el idioma que hable, lo más seguro es que se trate de una persona de clase media para abajo que desea conseguir la tan ansiada movilidad social que le permita descansar por el resto de sus días. Sin embargo, las jugadas pasan, el premio mayor se acumula y ninguna de esas personas parecería estar cerca del ansiado premio mayos. Cabe entonces preguntarse, ¿existen posibilidades reales de ganar la lotería?

Hay que tener en cuenta que han existido antecedentes de personas ganando el premio mayor en varias de las Loterías mundiales. Si bien nunca son la mayoría de los casos, se han visto noticias en las que personas acaban de alzarse con el millonario pozo acumulado de una quiniela, lotería, bingo o alguna de las múltiples variantes con las cuales se conoce este juego de azar.

Las historias posteriores de estas fortunas pueden variar dependiendo de cada ganador; después de todo, la suerte puede tocar a sus puertas, pero no dejan de ser personas que pueden tener deudas, problemas o incluso nuevos enemigos por el simple hecho de que ganaron millones jugando. Incluso hay casos de personas que han dejado de lado el premio ya que no querían revelar sus datos personales al gobierno estatal que se encargaba del sorteo.

Eso último también es muy importante destacar: el rol de los gobiernos o estado. Las loterías suelen estar organizadas por entidades gubernamentales de diferentes regiones o países. La condición sine qua non para que una persona pueda ganar habiendo comprado el cartón, billete o hecho la apuesta es ser ciudadano del país en el cual se está realizando el sorteo o, en algunos casos, resida en uno donde entre en jurisdicción el juego.

Por ejemplo, si una persona de Argentina juega a una lotería en los Estados Unidos no va a poder hacerse del premio, sea cual sea, ya que las condiciones requieren que el ganador sea nacionalizado o al menos cuente con una residencia legal allí. SI bien eso puede parecer un impedimento para un turista, la realidad es que ayuda a reducir la cantidad de personas que pueden hacerse del premio acumulado. Más allá que se ponga a hacer clic más para ver los resultados, esa es la única condición que debe cumplirse.

Entonces, ¿es posible ganar la lotería? Como explicamos anteriormente, las chances son muy pocas, pero no es imposible. Se estima que en un sorteo de 6 números hay 2.760.681 combinaciones posibles. Eso hace que las posibilidades de una persona de ganar sean de apenas el 0,00000036%. Si una apuesta costara $25, eso significa que una persona debería gastar $69.017.025,00 para asegurarse de ganar el premio acumulado.

Claramente, se necesita de un golpe de suerte muy importante para ser una de las personas que consigan el millonario pozo que queda vacante semana tras semana. La realidad también es que las probabilidades de ganar no habiendo jugado son del 0%. ¿Y quién puede ganarle a esa estadística?

0 comentarios en “¿Existen posibilidades de ganar a la lotería?Añade los tuyos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *